Hola a todos, hoy os vengo a hablar sobre el misterio de Polybius. Os dejo con el:
La leyenda urbana de los videojuegos por excelencia, hasta el punto de que incluso apareció en los Simpsons (probablemente el máximo reconocimiento posible al que uno puede aspirar. Que le den al Nobel). Polybius era, supuestamente, una máquina recreativa que apareció en un salón arcade de Portland. Supuestamente,se trataba de un juego de naves simplón, con música machacona y desagradable y gráficos bastante malos, que pese a ello resultaba misteriosamente adictivo.
El juego enganchaba hasta el punto de desatar peleas entre los chavales que hacían cola para jugar; posteriormente esos jugadores habrían sufrido síntomas como mareos, insomnio, pesadillas, agresividad, alucinaciones... y, finalmente, amnesia temporal (espacios de tiempo en los que simplemente no sabían qué habían hecho) y hasta muertes súbitas por cansancio extremo. La parte conspirativa era que, según dice la leyenda, cada noche aparecían varios hombres con trajes negro y gafas de sol (de noche, repetimos) que abrían la máquina y recopilaban ciertos datos que ésta habría acumulado.
Un día esos mismos tipos misteriosos llegaron, desactivaron la máquina y nunca más se supo. Según la teoría más extendida, estos Hombres de Negro eran miembros de la CIA realizando un experimento con los chicos para ver si de alguna forma se podía, a través de un simple videojuego alterar su consciencia, controlar sus acciones o directamente matar al usuario. Otras teorías se desmelenan más aún y apuntan directamente a extraterrestres. Personalmente, en esto de las conspiraciones nosotros siempre apostamos por no ahorrar, así que creemos que eran ninjas Illuminati extraterrestres zombie. Y de la CIA, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario