martes, 14 de julio de 2015

Mi historia: Alistar y Amumu

Hola a todos. Hoy os traigo un post de nuestra conocida sección, y hoy iba sobre Alistar, pero poco he encontrado de él, así que lo uniré con Amumu, el siguiente de la lista: 

Alistar está inspirado en los minotauros de la mitología clásica griega. Su nombre, en inglés antiguo, significa “protector”. Fue uno de los primeros campeones del juego. Riot regalaba una skin de Alistar si te subscribias a su canal, pero ya no sirve.

“Quizá uno de los campeones más raros de la Liga de Leyendas sea el Yordle llamado Amumu.” Esta es la frase que reza el prólogo del lore de Amumu, y yo no puedo hacer otra cosa que darle la razón. Es decir, Amumu está obviamente inspirado en una momia. Una momia vendada egipcia, concretamente. Y ya está, eso es todo lo que sabemos de Amumu. Y a mi me gustaría saber, ¿por qué una momia triste? ¿Qué fue de sus padres? ¿Realmente este campeón surgió simplemente de la mente de Ezreal? Bueno, puede ser…pero a mi me gustaría saber más de este misterioso Yordle, porque me temo que tampoco puedo deciros mucho de él. Bueno, puedo atreverme a conjetutar que el nombre de “Amumu” proviene del prefijo latino “a”, que significa “no”, y la construcción “mumu” que vendría a ser momia. Esto podría significar que Amumu es “la no-momia”, o dicho de otra manera, un “no-muerto”, o, interpretándolo más libremente, “la momia peculiar”. Aunque quizás la realidad sea más simple y su nombre provenga de “A mummy”, que significa, “Una pequeña momia” en inglés. Queda a gusto del lector qué creer. Riot le ha dedicado hasta una canción a esta momia: The Curse of the Sad Mummy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario